contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Anúnciate aquí
  • Anúnciate aquí
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

El Ayuntamiento concederá 30 becas de 1.000 euros cada una a alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado superior.

VILLANUEVADELASERENA.ES
augmentar text
disminuir text
dijous, 12 / juliol / 2018


Son ayudas compatibles con otras y pueden solicitarse hasta el día 10 de agosto

El Ayuntamiento concederá 30 becas de 1.000 euros cada una a alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado superior
A partir del próximo martes 10 de julio y hasta el 10 de agosto, se van a poder solicitar las nuevas becas que el Gobierno pone en marcha y que se destinan a 30 jóvenes que el próximo curso vayan a comenzar una carrera o ciclos formativos de grado superior, y que para ello tengan que desplazarse fuera de nuestra ciudad. Una treintena de becas, dotadas cada una de ellas con 1.000 euros, que pretenden hacer posible que un estudiante pueda continuar con su formación y su vocación, y que la situación familiar de su familia no sea un impedimento para lograrlo, explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo.

El Gobierno local, subraya, lleva años poniendo en marcha acciones encaminadas a la mejora de la vida de las personas. En muchos ámbitos, pero con especial atención a aquellos más vulnerables o que tienen más dificultades; y el aspecto social prima por encima de los demás.

Son muchas las ayudas que están en marcha desde hace años, indica, como las de ayuda a domilicio, comida, becas para estudios de Infantil, Primaria y Secundaria, bonotaxi, ayudas ropa y calzado, elementos para personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otras. Ahora, se da un paso más y aunque el Gobierno local no tiene competencias en educación, sí puede contribuir a que sea posible, “es uno de nuestros objetivos, de ahí las becas que ya están en marcha desde hace años y que están destinadas a educación Infantil, Primaria y Secundaria. Estas nuevas ayudas, destaca el alcalde, son compatibles con otras que los beneficiarios puedan obtener de otras entidades públicas o privadas. Indicar que son ayudas que el estudiante podrá emplear en sufragar gastos como los de transporte, residencia, comedor, adquisición de libros, material académico o el pago de la matrícula del curso académico 2018-2019.

Como en todas las convocatorias que hacemos, añade, “el objetivo principal es poder ayudar a aquellas personas y familias que más dificultades puedan tener. Todos sabemos el importante coste que tiene el afrontar estudios superiores, por lo que este tipo de ayudas supondrán para algunas personas, la posibilidad de poder seguir estudiando”.

Por lo que respecta a los criterios a tener en cuenta, como en otras convocatorias que se llevan a cabo, son los socioeconómicos. Se valorarán, por tanto, la vivienda de la unidad familiar, los ingresos y el número de miembros que la misma tiene. Además, hay otra serie de requisitos, entre ellos estar empadronados en Villanueva al menos 12 meses antes.

Otro de los requisitos, es estar matriculado en centros educativos de fuera de la localidad para la realización de estudios universitarios y/o ciclos formativos de grado superior, durante  el curso académico 2018-2019; lo que implica residir fuera.

En el caso de estudios universitarios, si se trata del primer curso, bastará con estar matriculado en el mínimo de asignaturas exigido, y si se trata de cursos posteriores; será necesario  haber superado   al  menos el  60% de los créditos en que se hubiere estado matriculado en el curso académico 2017-2018.

En el caso de ciclos formativos de grado superior, hay que estar matriculado en todas las asignaturas que integren el correspondiente curso, a menos que reste un número inferior de asignaturas para finalizar los estudios.

Estas becas no se concederán a aquellos alumnos que vayan a cursar estudios fuera del país durante el curso académico 2018 -2019.

Recordar también que también está abierto el plazo, desde el pasado viernes 6, y hasta el próximo día 6 de agosto para solicitar las ayudas para estudios de Infantil, con una dotación de 70 euros, y para Primaria y Secundaria, de 85 euros.

Todas las personas interesadas en solicitar cualquiera de ellas, puede pedir más información en la concejalía de Educación, ubicada en el Centro Educativo. Las solicitudes, hay que presentarlas en el Registro General del Ayuntamiento.
0 comentari / s
Insereix un comentari
El Ayuntamiento concederá 30 becas de 1.000 euros cada una a alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado superior.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.