contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Anúnciate aquí
  • Anúnciate aquí
Search Keyword
Search in:
advertising

El Ayuntamiento concederá 30 becas de 1.000 euros cada una a alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado superior.

VILLANUEVADELASERENA.ES
increase text
decrease text
12 July 2018


Son ayudas compatibles con otras y pueden solicitarse hasta el día 10 de agosto

El Ayuntamiento concederá 30 becas de 1.000 euros cada una a alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado superior
A partir del próximo martes 10 de julio y hasta el 10 de agosto, se van a poder solicitar las nuevas becas que el Gobierno pone en marcha y que se destinan a 30 jóvenes que el próximo curso vayan a comenzar una carrera o ciclos formativos de grado superior, y que para ello tengan que desplazarse fuera de nuestra ciudad. Una treintena de becas, dotadas cada una de ellas con 1.000 euros, que pretenden hacer posible que un estudiante pueda continuar con su formación y su vocación, y que la situación familiar de su familia no sea un impedimento para lograrlo, explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo.

El Gobierno local, subraya, lleva años poniendo en marcha acciones encaminadas a la mejora de la vida de las personas. En muchos ámbitos, pero con especial atención a aquellos más vulnerables o que tienen más dificultades; y el aspecto social prima por encima de los demás.

Son muchas las ayudas que están en marcha desde hace años, indica, como las de ayuda a domilicio, comida, becas para estudios de Infantil, Primaria y Secundaria, bonotaxi, ayudas ropa y calzado, elementos para personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otras. Ahora, se da un paso más y aunque el Gobierno local no tiene competencias en educación, sí puede contribuir a que sea posible, “es uno de nuestros objetivos, de ahí las becas que ya están en marcha desde hace años y que están destinadas a educación Infantil, Primaria y Secundaria. Estas nuevas ayudas, destaca el alcalde, son compatibles con otras que los beneficiarios puedan obtener de otras entidades públicas o privadas. Indicar que son ayudas que el estudiante podrá emplear en sufragar gastos como los de transporte, residencia, comedor, adquisición de libros, material académico o el pago de la matrícula del curso académico 2018-2019.

Como en todas las convocatorias que hacemos, añade, “el objetivo principal es poder ayudar a aquellas personas y familias que más dificultades puedan tener. Todos sabemos el importante coste que tiene el afrontar estudios superiores, por lo que este tipo de ayudas supondrán para algunas personas, la posibilidad de poder seguir estudiando”.

Por lo que respecta a los criterios a tener en cuenta, como en otras convocatorias que se llevan a cabo, son los socioeconómicos. Se valorarán, por tanto, la vivienda de la unidad familiar, los ingresos y el número de miembros que la misma tiene. Además, hay otra serie de requisitos, entre ellos estar empadronados en Villanueva al menos 12 meses antes.

Otro de los requisitos, es estar matriculado en centros educativos de fuera de la localidad para la realización de estudios universitarios y/o ciclos formativos de grado superior, durante  el curso académico 2018-2019; lo que implica residir fuera.

En el caso de estudios universitarios, si se trata del primer curso, bastará con estar matriculado en el mínimo de asignaturas exigido, y si se trata de cursos posteriores; será necesario  haber superado   al  menos el  60% de los créditos en que se hubiere estado matriculado en el curso académico 2017-2018.

En el caso de ciclos formativos de grado superior, hay que estar matriculado en todas las asignaturas que integren el correspondiente curso, a menos que reste un número inferior de asignaturas para finalizar los estudios.

Estas becas no se concederán a aquellos alumnos que vayan a cursar estudios fuera del país durante el curso académico 2018 -2019.

Recordar también que también está abierto el plazo, desde el pasado viernes 6, y hasta el próximo día 6 de agosto para solicitar las ayudas para estudios de Infantil, con una dotación de 70 euros, y para Primaria y Secundaria, de 85 euros.

Todas las personas interesadas en solicitar cualquiera de ellas, puede pedir más información en la concejalía de Educación, ubicada en el Centro Educativo. Las solicitudes, hay que presentarlas en el Registro General del Ayuntamiento.
0 comment / s
Insert a comment
El Ayuntamiento concederá 30 becas de 1.000 euros cada una a alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado superior.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
Clear skies
maximum minimum 35ºC 20ºC
Fri
clear
maximum minimum 34ºC 19ºC
Sat
clear
maximum minimum 37ºC 19ºC
Sun
Clear skies
maximum minimum 37ºC 20ºC
advertising Anúnciate aquí
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.