Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Anúnciate aquí
  • Anúnciate aquí
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Adaptación al cambio climático: guía metodológica para municipios.

DIP-BADAJOZ.ES
handitu testu
txikitu testuaren
ostirala, 2018.eko abenduak 7


Ya está disponible en el enlace Adaptación al Cambio Climático: guía metodológica para municipios la publicación para la adaptación al cambio climático: guía metodológica para municipios. El objetivo es poner en marcha planes locales para luchar contra el calentamiento global.

   Dicha publicación se enmarcan en el proyecto ADAPTA LOCAL: "Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: zonas verdes y energía" que organiza el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz con el apoyo del Ministerio para la Transición Energética a través de Fundación Biodiversidad.

    El Área de Desarrollo Sostenible presentó una solicitud a la convocatoria de ayudas a proyectos en materia de adaptación al cambio climático 2016 de Fundación Biodiversidad. En el período de septiembre 2017 a junio de 2018 se ha estado ejecutando el proyecto que ha consistido en la implementación de una serie de medidas y metodologías que previenen y minimizan los impactos potenciales derivados del cambio climático en la zona rural de la Serena y la Siberia. Persigue replicar el modelo en entornos similares, especialmente, en los ámbitos relacionados con los espacios verdes y la eficiencia energética. Considerando el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), se ha trabajado también en los siguientes sectores: biodiversidad, energía, urbanismo y construcción y salud.

   Se han desarrollado, concretamente, dos planes locales de adaptación al cambio climático en las localidades de Siruela y Tamurejo, realizando un diagnóstico previo de las necesidades de adaptación para posteriormente implementar una serie de medidas fundamentalmente relacionadas con los espacios verdes y la eficiencia energética, pero también otras medidas paralelas.

   A su vez, se ha diseñado esta guía metodológica sobre cómo diseñar un plan local de adaptación al cambio climático, que recoge el ejemplo concreto de ambas localidades a modo de "caso práctico", con el objetivo de replicar el modelo a otras localidades de la provincia de Badajoz y en todos aquellos municipios que pudieran estar interesados, facilitándoles un referente en el que basarse para poner en marcha su propio plan local de adaptación al cambio climático.

   Además, en el marco del proyecto ADAPTA LOCAL se han celebrado acciones de sensibilización en el entorno y una jornada final de presentación de resultados además de desarrollarse y compartir información de valor y recursos a través de la web/blog del proyecto.
0 comment / s
Txertatu a comment
Adaptación al cambio climático: guía metodológica para municipios.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.