Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Anúnciate aquí
  • Anúnciate aquí
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

El Ayuntamiento concederá 30 becas de 1.000 euros cada una a alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado superior.

VILLANUEVADELASERENA.ES
handitu testu
txikitu testuaren
ostirala, 2018(e)ko abenduaren 7a


Son ayudas compatibles con otras y pueden solicitarse hasta el día 10 de agosto

El Ayuntamiento concederá 30 becas de 1.000 euros cada una a alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado superior
A partir del próximo martes 10 de julio y hasta el 10 de agosto, se van a poder solicitar las nuevas becas que el Gobierno pone en marcha y que se destinan a 30 jóvenes que el próximo curso vayan a comenzar una carrera o ciclos formativos de grado superior, y que para ello tengan que desplazarse fuera de nuestra ciudad. Una treintena de becas, dotadas cada una de ellas con 1.000 euros, que pretenden hacer posible que un estudiante pueda continuar con su formación y su vocación, y que la situación familiar de su familia no sea un impedimento para lograrlo, explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo.

El Gobierno local, subraya, lleva años poniendo en marcha acciones encaminadas a la mejora de la vida de las personas. En muchos ámbitos, pero con especial atención a aquellos más vulnerables o que tienen más dificultades; y el aspecto social prima por encima de los demás.

Son muchas las ayudas que están en marcha desde hace años, indica, como las de ayuda a domilicio, comida, becas para estudios de Infantil, Primaria y Secundaria, bonotaxi, ayudas ropa y calzado, elementos para personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otras. Ahora, se da un paso más y aunque el Gobierno local no tiene competencias en educación, sí puede contribuir a que sea posible, “es uno de nuestros objetivos, de ahí las becas que ya están en marcha desde hace años y que están destinadas a educación Infantil, Primaria y Secundaria. Estas nuevas ayudas, destaca el alcalde, son compatibles con otras que los beneficiarios puedan obtener de otras entidades públicas o privadas. Indicar que son ayudas que el estudiante podrá emplear en sufragar gastos como los de transporte, residencia, comedor, adquisición de libros, material académico o el pago de la matrícula del curso académico 2018-2019.

Como en todas las convocatorias que hacemos, añade, “el objetivo principal es poder ayudar a aquellas personas y familias que más dificultades puedan tener. Todos sabemos el importante coste que tiene el afrontar estudios superiores, por lo que este tipo de ayudas supondrán para algunas personas, la posibilidad de poder seguir estudiando”.

Por lo que respecta a los criterios a tener en cuenta, como en otras convocatorias que se llevan a cabo, son los socioeconómicos. Se valorarán, por tanto, la vivienda de la unidad familiar, los ingresos y el número de miembros que la misma tiene. Además, hay otra serie de requisitos, entre ellos estar empadronados en Villanueva al menos 12 meses antes.

Otro de los requisitos, es estar matriculado en centros educativos de fuera de la localidad para la realización de estudios universitarios y/o ciclos formativos de grado superior, durante  el curso académico 2018-2019; lo que implica residir fuera.

En el caso de estudios universitarios, si se trata del primer curso, bastará con estar matriculado en el mínimo de asignaturas exigido, y si se trata de cursos posteriores; será necesario  haber superado   al  menos el  60% de los créditos en que se hubiere estado matriculado en el curso académico 2017-2018.

En el caso de ciclos formativos de grado superior, hay que estar matriculado en todas las asignaturas que integren el correspondiente curso, a menos que reste un número inferior de asignaturas para finalizar los estudios.

Estas becas no se concederán a aquellos alumnos que vayan a cursar estudios fuera del país durante el curso académico 2018 -2019.

Recordar también que también está abierto el plazo, desde el pasado viernes 6, y hasta el próximo día 6 de agosto para solicitar las ayudas para estudios de Infantil, con una dotación de 70 euros, y para Primaria y Secundaria, de 85 euros.

Todas las personas interesadas en solicitar cualquiera de ellas, puede pedir más información en la concejalía de Educación, ubicada en el Centro Educativo. Las solicitudes, hay que presentarlas en el Registro General del Ayuntamiento.
0 comment / s
Txertatu a comment
El Ayuntamiento concederá 30 becas de 1.000 euros cada una a alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado superior.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 35ºC 20ºC
Ost
Garbitu
gehienezko gutxieneko 34ºC 19ºC
Lar
Garbitu
gehienezko gutxieneko 37ºC 19ºC
Iga
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 37ºC 20ºC
Publizitatea Anúnciate aquí
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.